Plan de Ayudas para la rehabilitación de fachadas

Para poder dar una solución efectiva y duradera en cuanto a la restauración de un edificio, se puede acudir a un Plan de Ayudas para la rehabilitación de fachadas que permita disminuir el gasto inicial o total de la reforma, tanto en obra pública como en obra privada.

A pesar de que desde hace ya años la crisis en el sector de la construcción ha minado los puestos de trabajo, se ha tratado de seguir cuidando el patrimonio histórico de muchas fachadas, sobre todo en calles principales de las grandes ciudades de España.

En Grupo Vértigo 2000 podemos ayudarle a conseguir estas ayudas para su comunidad de propietarios. Somos especialistas en rehabilitación de fachadas en Madrid y alrededores.

Para poder llevar a cabo el proceso de ayudas para la rehabilitación de fachadas, son muchos los ciudadanos o Ayuntamientos que acuden a la solicitud de ayudas del Gobierno o ayudas Europeas que permitan una correcta rehabilitación de fachadas sin pensar en exceso en el tipo de material a utilizar para reducir el gasto.

ayudas económicas para rehabilitación

Rehabilitación de fachadas en edificios y viviendas individuales

La reconstrucción y rehabilitación de fachadas no solo protege a la persona  o personas que residen en las viviendas sino que también ayuda a cuidar a los transeúntes evitando que trozos de fachada o balcones se desplomen a la calle.

Aparte de la necesidad de cuidados a causa del deterioro también se debe tomar en cuenta la rehabilitación de fachadas para atraer al turismo  o favorecer el alquiler y venta en la zona.

Consultar el Plan de Ayudas para Rehabilitación

Hoy en día son muchas las empresas dedicadas a la rehabilitación de Edificios, el plan de ayudas para la rehabilitación de fachadas  que está vigente puede consultarse por el propio constructor o bien por los propietarios de la vivienda a través de la página de la página de fomento de ayudas para la renovación urbana.

El plan de Ayudas para la rehabilitación de fachadas puede evitar la demolición de edificios que para una sola persona o varios propietarios era excesivamente costosa, un edificio rehabilitado recobra su aspecto completamente dando una mayor luminosidad a la calle y ofreciendo una imagen limpia y clara de vivienda bien cuidada.

Consultar los programas para ayudar a reconstruir edificios, el importe del plan de ayudas y las Comunidades Autónomas que pueden optar a estos planes de rehabilitación edificatoria.

A través de la web de fomento también se pueden consultar los teléfonos para pedir más información y los horarios de oficina para atender a los interesados en solicitar ayudas edificatorias que favorecen el aspecto de calles enteras en las que se han decidido reconstruir viviendas mejorando el ahorro energético y ofreciendo espacios habitables mucho más confortables y espaciosos.